Un día histórico para los animales de granja: ICE End the Cage Age cierra con más de un millón y medio de firmas

2933

La petición europea más grande por el bienestar de los animales de granja acaba de cerrarse. La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) End the Cage Age finalizó el 11 de septiembre a las 23:59 horas, habiendo obtenido más de un millón y medio de firmas durante un período de 12 meses. Este es uno de los días más importantes para los animales de granja que el mundo haya visto.

El objetivo de la ICE End The Cage Age es poner fin al uso de jaulas para animales de granja en todo el continente. Más de 300 millones de cerdos, gallinas, conejos, patos, codornices y terneros están encarcelados en jaulas en toda la UE. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas y niegan espacio a los animales para moverse libremente. Las jaulas son crueles y completamente innecesarias.

Hacer historia para los animales de granja ha sido un esfuerzo de colaboración, donde [nombre de la organización] unió fuerzas con 170 ONG de toda Europa. Los grupos ambientales, de derechos del consumidor y de protección animal formaron una amplia coalición de base para reunir a los ciudadanos de todos los rincones del continente.

Sólo en España, más de 100.000 ciudadanos han firmado la ICE, de forma digital o en papel, estando pendiente de conocerse el número final a medida que se continúa con el recuento de las peticiones en papel que continúan llegando del público.

 “Estamos muy orgullosos de esta victoria colaborativa. Pocas ICEs alcanzan el millón de firmas requerido. Llegar a más de un millón y medio de firmas significa que la Comisión Europea no puede ignorar cómo de importante es el bienestar de los animales de granja para los ciudadanos de la UE”.

Durante el último año, para alcanzar el objetivo de 1 millón de firmas (el número oficial necesario para una ICE exitosa), la campaña ha llevado a cabo eventos en toda la UE, ha colaborado con influyentes eurodiputados y celebridades, ha lanzado nuevas investigaciones encubiertas sobre terneros, conejos y cerdas criados en jaulas y dio a conocer una nueva plataforma de campaña digital llamada ‘Cage Fighter’ que permitió al público construir sus propias páginas de recogida de firmas. Estas acciones y actividades han ayudado a unir un continente contra las crueles jaulas.

 “Hoy, hemos cruzado una línea de meta en el mayor impulso político en la historia del bienestar de los animales de granja. Pero la lucha para sacar a los animales de las jaulas aún no ha terminado. Ahora es el momento de que la Comisión realice los cambios que exigen los ciudadanos: ya no soportaremos la crueldad enjaulada”.

 “De todos los artilugios terribles utilizados para controlar animales, la jaula es uno de las peores. Ya es hora de que evolucionemos más allá de la crueldad de tener a los animales de granja detrás de las rejas. Una vida en una jaula no es vida en absoluto».

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?