La Tortura No Es Cultura y Animal Guardians denunciarán a San Sebastián de los Reyes por infracciones muy graves durante becerrada

2373

Las organizaciones de protección animal la Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC),(de la que ANDA forma parte desde su fundación, denunciarán a los organizadores y promotores de la becerrada ocurrida el pasado 27 de agosto en el marco de las festividades de honor al Santísimo Cristo de los Remedios, ante una plaza prácticamente vacía. La noticia se interpondrá ante la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con las entidades denunciantes, se solicitará que se aplique un procedimiento sancionador, con determinación de responsabilidades, por los hechos expuestos, documentados, acreditados y normativamente sancionables por constituir infracciones administrativas graves y/o muy graves.

 La becerrada no se ajustó a lo que determinan la Ley y el Reglamento que regulan los espectáculos taurinos: se maltrató y vejó a las reses; probablemente participaron personas ajenas a las cuadrillas o no habilitadas y se hizo un uso antirreglamentario de las banderillas, ante otras irregularidades. Ante esta situación, el Presidente debería haber parado la lidia, especialmente en el caso del becerro que llevaba una banderilla (arpón de 4 cm) clavada en la cabeza. La crueldad de utilizar con becerros hasta 4 banderillas reglamentarias (las mismas que se usan con los toros adultos) y sacarlos después malheridos y agonizantes con destino al matadero, es intolerable.”

Las banderillas normalmente utilizadas en toros adultos, con arpones de 4 cm de longitud, laceraban los cuerpos de los becerros que se retorcían de dolor y desesperación, especialmente uno de ellos que recibió el arpón en la cabeza. También se puede observar a un menor entre los que martirizaban a los animales, clavándole banderillas a un becerro.

La presencia de menores en las gradas y en la arena fue numerosa, lo que contradice la recomendación del Comité de los Derechos del Niño de la ONU que el año pasado urgió al estado español a proteger a los menores de 18 años de los perjuicios físicos y mentales que la violencia de la tauromaquia puede causarles. El CDN es la máxima autoridad en materia de infancia, y España debe seguir sus directrices al ser este el órgano que vela por el cumplimiento de la Convención de los Derechos de Niño que España ratificó en noviembre de 1990. “De las actividades realizadas para niños durante las fiestas de San Sebastián de los Reyes este año, 14 estaban relacionadas con la tauromaquia, incluyendo esta sangrienta becerrada y solo 7 no lo eran.

Este verano hemos lanzado la campaña #BastaBecerradas  contra la extrema violencia de estos espectáculos realizados con animales menores de 2 años y ejercida por inexpertos aspirantes a toreros cuya impericia acentúa el dolor de los jóvenes animales. En la campaña instamos  a la ciudadanía a firmar una petición y a solicitar el fin de las becerradas a la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso y exigir la prohibición  de menores, ya sea a través del teléfono 012 o del portal del ciudadano de la Comunidad de Madrid, así como escribir al alcalde de San Sebastián de los Reyes, el también socialista Narciso Romero Morro.

Éste es el enlace donde puedes firmar:
https://bit.ly/2JjHhw7

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA

En este enlace puedes ver el vídeo: https://youtu.be/kNcQ66AXYlc

Total 1 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?