Cubo Tauromaquia Es Violencia celebrado en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

1282

Tras haber conseguido detener la realización del I Toro de Cajón en San Sebastián de los Reyes, que estaba programado para el domingo 19 de enero, y que pusieron de manifiesto por escrito su ilegalidad nuestros compañeros de Animalistas Sanse  con la colaboración de la Plataforma La Tortura no es cultura (de la que ANDA forma parte desde su fundación), y la organización Animal Guardians, el equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Ciudadanos, decidió  incluir dos capeas dentro de la programación de Fiestas de San Sebastián Mártir.

Se desconoce cuál  será el coste de dinero de todos los vecinos destinado a financiar estos crueles eventos de maltrato y tortura animal, que además intentan presentar como «solidarios», como si la solidaridad pudiera ir de la mano del sufrimiento de seres vivos.

Una programación de festejos que salvo algunas honrosas excepciones, como el evento alternativo de carácter cultural y lúdico que organizó la Peña Ferdinand para el domingo 19 de enero, gira en su mayoría en torno a la  tauromaquia y a familiarizar y adoctrinar a nuestros menores con el maltrato animal. El 8 de febrero de 2018 se hicieron públicas las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, donde se dedica un breve apartado a la tauromaquia.

El Comité recomendaba al Estado español  prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos. Un organismo tan importante como es la ONU, reconoce que la tauromaquia es violencia, sangre y muerte.

Exponer a los niños a las corridas es exponerlos a la violencia; enseñarles que la “crueldad” con los animales es legítima; inculcarles que la fiesta del sacrificio y la muerte es “una alegría y una diversión”; decirles que ser violento trae recompensa (riqueza y fama).

Es increíble que el estado español subvencione con el dinero de todos los españoles espectáculos donde se maltratan y torturan seres vivos por diversión. Una práctica que filosóficamente resulta aberrante.

Por todo ello, por primera vez en San Sebastián de los Reyes, el 17 de enero se llevó a cabo el cubo “Tauromaquia es Violencia” frente a la plaza de toros del municipio organizado por nuestros compañeros de Animalistas Sanse.

Fue una concentración silenciosa de carácter informativo y de concienciación en rechazo a los eventos taurinos que contó con el apoyo y participación de ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales).  ANDA estuvo allí para manifestar nuestra repulsa a la tauromaquia y a todos los festejos taurinos que utilizan animales como diversión.

El cubo «Tauromaquia es violencia» consiste en la formación de un círculo donde activistas portan carteles, ordenadores portátiles y/o tablets en los que se proyectan imágenes del sufrimiento al que se somete al toro. Fuera del cubo hubo más activistas que informaron y  dialogaron con las personas interesadas.

Hablamos con bastantes personas y pudimos comprobar que la mayoría están en contra de la tauromaquia y del maltrato animal en general. Estamos muy contentos porque el cubo ha sido todo un éxito y eso significa que la sociedad está cambiando.

Seguiremos luchando  por un SANSE LIBRE DE MALTRATO ANIMAL.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?