La Comunidad de Madrid subvencionará la celebración de novilladas

1322

El Centro de Asuntos Taurinos otorgará ayudas a los ayuntamientos para celebrar novilladas de promoción.

El Gobierno regional, ha dado cumplimiento a lo que ya prometió en campaña: promocionar la tauromaquia en la región. Dicho y hecho. El Centro de Asuntos Taurinos, organismo creado en esta legislatura, facilitará la celebración de novilladas de promoción, sin picadores y clases prácticas en las plazas de toros. 

El organismo pondrá en marcha una línea de ayudas dirigida a los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes, dotada con 206.763 euros. La Comunidad de Madrid sustenta la medida en el aumento del interés por la tauromaquia y los festejos taurinos.  

Un total de 34 ayuntamientos se acogieron en 2019 a la línea de ayudas.

Novillada: corrida donde se lidian animales no adultos, de sólo tres años de edad por toreros que no han tomado la alternativa.

Cuando les ponen las banderillas el animal grita y se retuerce de dolor, su cara de inocencia no entiende nada. Cuando le clavan la espada, provocan el movimiento del pobre animal para que la espada en su interior vaya cortando sus órganos. A veces, suelen fallar a la primera y repiten dos o más veces hasta conseguir su objetivo.

Dos o más descabellos. Puntilla, cuchillo clavado 4 o más veces en su nuca. Le cortan la médula espinal, esto sólo lo deja paralizado, sigue vivo mientras es arrastrado.

¡¡EXTREMA CRUELDAD!!

Novilladas: crueldad con los animales legalizada y subvencionada con el dinero de todos los contribuyentes.

Afortunadamente, la tauromaquia cada día va perdiendo adeptos y fuerza en una sociedad que va avanzando, porque afortunadamente, esta sociedad reconoce que la “TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA”.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?