Diputación de Badajoz: va a destinar 950.350 euros para el fomento de la tauromaquia

4074

Con los problemas estructurales que tiene Extremadura, destinar casi un millón de euros al fomento de la tauromaquia en la provincia carecería de todo sentido, salvo si el movimiento se interpretara desde otra lógica, la que, como diversas fuentes indican, justificaría esa asignación presupuestaria desde la pretensión del presidente de la Diputación de financiar los festejos taurinos de los Ayuntamientos controlados por su partido, engrasando así, por la vía de los toros, el poder de aquellos anclados en el imaginario de que el pueblo necesita corridas, novilladas y capeas.

Hay tradiciones que no pueden perpetuarse. Sólo debemos mantener aquellas que merezcan la pena y no sean a costa del sufrimiento ajeno.

La lidia es un acto de crueldad humana hacia los animales por la carnicería física que supone y el dolor atroz que sufre el animal.

Más de 20.000 animales al año son torturados en España por la tauromaquia.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU, en febrero de 2018, instó al gobierno de España a alejar a los niños de las corridas de toros y de cualquier espectáculo taurino por la violencia que tiene y por el daño que les puede causar ver esas imágenes.

Uno de los aspectos más dañinos es la frecuente presencia de menores en los festejos taurinos, sea como espectadores o como propios torturadores. Esta aberración les convierte en agentes activos de esta violencia hacia jóvenes animales.

Todo esto subvencionado con dinero de todos los contribuyentes.  En ANDA llevamos muchos años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia, la enorme inversión que realizan los españoles a través de sus impuestos sirve en realidad para enriquecer a unos pocos empresarios y toreros y para dar trabajo a un número muy reducido de trabajadores.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA

Total 8 Votes
3

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Diputación de Badajoz: va a destinar 950.350 euros para el fomento de la tauromaquia"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *