Una pelea de gallos con 32 participantes en 50 metros

2002

La Policía Nacional ha intervenido en Málaga en una pelea de gallos que se estaba celebrando pese al estado de alarma y los agentes localizaron a 32 personas en apenas cincuenta metros.

La Policía también halló varios animales, algunos de ellos muertos, y todos los intervinientes han sido sancionados en virtud del Real Decreto que regula el estado de alarma, según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga.

La operación policial se llevó a cabo el pasado martes, cuando una llamada al 091 alertó de un excesivo trasiego de personas en una zona de Málaga.

Nueve detenidos por robar 300 gallos de pelea en zonas rurales.

Un indicativo de seguridad ciudadana acudió al lugar y localizó un local donde se escuchaba mucho griterío de personas y al acceder al interior los agentes localizaron una pelea clandestina de gallos.

Los agentes identificaron y sancionaron a todos los congregados en virtud del Real Decreto que regula el actual Estado de Alarma y, además, se incautaron de 7.390 euros que portaban al tratarse de apuestas ilegales.

En España, la legislación sobre bienestar animal está descentralizada en su mayor parte y depende de las Comunidades Autónomas. Así, en España las peleas de gallos están prohibidas por los parlamentos de todas las Comunidades Autónomas a excepción de Canarias y Andalucía.

En Andalucía se permiten como “pruebas” de selección con vistas a la exportación de gallos a los países donde se realizan peleas, mayormente Suramérica, pero no se autorizan como peleas a muerte, otra cosa es lo que luego hacen en realidad, pero sí que la policía los detiene siempre que tiene conocimiento de alguna pelea.   En ANDA, llevamos muchos años luchando contra esta barbarie. Hace años varias personas de Canarias nos insistieron en que informáramos a nuestros lectores sobre esta cruel y primitiva diversión que siempre ha tenido  un cierto arraigo en las Islas, sobre todo en Tenerife. Y así hicimos, escribiendo un amplio reportaje en nuestra revista de septiembre de 1993

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?