El Gobierno francés otorga a perros y gatos derechos de un ser vivo

3956

Los animales ya no serán considerados como objetos en Francia, después de que el parlamento decidiera garantizar nuevos derechos a estos animales. Gracias a esta decisión se facilita la persecución de casos de maltrato animal y ayudaría también a los tribunales a tomar decisiones para otorgar la custodia de perros y gatos cuando las parejas se divorcien.

A los votos en la Asamblea Nacional le acompañaron largas campañas a favor de los animales pero aún falta que el Senado apruebe los acuerdos para que se haga realidad el sueño de estas especies que acompañan nuestra vida y nuestro hogar.

Reha Hutin, lideró a la sociedad protectora de animales llamada 30 Millones de Amigos, la cual realizó la petición y comenzó hablando que es inaceptable ver a las mascotas  como objetos o cualquier otra cosa inmaterial que pueden caminar por sí solos. Asimismo Hutin afirmó que el parlamento realizó un hecho obvio al decir que los animales también están cubiertos de sentimientos.

Este cambio traerá penas considerables a las personas que llegasen a maltratar perros y gatos, ayudando también a la Legislación Civil y la Legislación Penal a sentenciar a estas personas.

Es una buena noticia saber que se están produciendo pequeños cambios y que estén teniendo en cuenta a los animales, pero sería mucho mejor que no sólo los gatos y los perros fueran los únicos beneficiados, hay muchas especies que también necesitan la protección del mismo ser que los destruye.

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?