La marca de huevos ANDA protagonista de la feria internacional ganadera celebrada en Zaragoza

1488

Con ocasión de la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIGAN) en Zaragoza la semana pasada, AVIALTER (asociación que representa a la avicultura alternativa) presentó la marca de huevos ANDA fruto de la colaboración y compromiso entre ambas asociaciones.

Hoy en día son muchos los productores de huevos que anuncian su compromiso con el bienestar animal reclamando que sus gallinas no están en jaulas. Sin embargo la intensificación brutal en densidades, en instalaciones, en elección de estirpes, en creación de “patios” inhóspitos que las gallinas no usarán jamás, provoca que las aves aunque no vivan en jaulas, no vivan necesariamente mejor que cuando se encontraban en ellas.

Al mismo tiempo el incremento desorbitado del tamaño de las granjas productoras de huevos supuestamente alternativos genera nuevos problemas medioambientales o de desarrollo rural al engañar al consumidor y dejar fuera al productor auténticamente alternativo, de tamaño mediano o pequeño, con un número de aves manejable que disfrutan de patios bien diseñados para su uso.

 Este productor alternativo ha visto cómo sus valores intrínsecos han sido apropiados  por la producción intensiva de proteína animal “barata”. Por este motivo AVIALTER junto a ANDA ha presentado la marca de huevos ANDA con el fin de poner en su justo valor a esta producción realmente alternativa que además de integrar altos niveles de bienestar animal incorpora los valores medioambientales y de desarrollo rural propios de nuestra ganadería tradicional.

Total 5 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?