Las fiestas patronales de septiembre tendrán dos corridas de toros y encierros.
Los festejos taurinos siguen siendo protagonistas en las fiestas de los municipios del sur de Madrid, tanto que se retoman, como es el caso de Pinto, o porque no se van a realizar, como ocurre en Leganés con los encierros.
Fuenlabrada mantiene su tradición taurina en las fiestas de septiembre, destinando 94.581,67 euros para celebrar tres festejos.
Se trata de una corrida de toros, además de una novillada picada y un concurso de recortadores. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno local a propuesta de la Concejalía de Cultura. El contrato con el empresario taurino tendrá vigencia del 10 al 17 de septiembre.
Es una vergüenza que en el siglo XXI se siga subvencionando el maltrato, tortura y muerte de animales por pura diversión.
La tauromaquia vive de subvenciones públicas: más de 500 millones de euros al año. No sobreviviría sin el bolsillo de los contribuyentes, la enorme inversión que realizan los españoles a través de sus impuestos que en realidad aprovechan empresarios y toreros.
Llevamos muchos años luchando contra las subvenciones, haciendo campañas de concienciación, haciendo hincapié en que esta barbarie es una vergüenza indigna de una sociedad europea y civilizada.
Tenemos que avanzar, nunca puede ser considerado como cultura un espectáculo donde se tortura hasta la muerte a un pobre animal indefenso que nada ha hecho para merecer este castigo, sólo nacer toro.
TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.